sábado, 29 de noviembre de 2014

De palabra a la pantalla... Sinsajo, Parte 1

Are you, are you, coming to the tree?

Director: Francis Lawrence

Duración: 123 min

Actúan: Jennifer Lawrence, Julianne Moore, Philip Seymour Hoffman, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson.

Es muy difícil que un libro entre en tu ser y se quede ahí, tratando tantos temas, y que leas tan repetidamente sin cansarte. Sinsajo ha cumplido con esa expectativa y más.
Pero hablemos de cine.
No se deben de quejar por haber dividido el libro a la mitad, ya que han incluido escenas que no estaban al alcance de Katniss en el libro, y que tienen una repercusión en la trama muy importante.
No tengo palabras para describir el trabajo que ha hecho Francis Lawrence y todo su equipo.
La manera de manejar a los personajes, al igual que la esencia que tienen, es la misma. Los pensamientos y sentimientos son los mismos, pero puestos en pantalla de una manera mejor representada.
Es decir, es una adaptación tan bien hecha. Lo que transmitió Suzanne Collins en el libro, Francis Lawrence lo transmitió en la pantalla.
Hablando de las actuaciones, han sido increíbles, empezando con alabanzas a Jennifer Lawrence por interpretar de esa manera tan real a Katniss, Josh a Peeta y Julianne Moore a la Presidenta Coin, al igual que todos los personajes, incluso los extras merecen mención.
Las relaciones entre personajes vistas desde este punto de vista se representaron muy bien, sobre todo la de Katniss-Coin, que los que ya leyeron el libro saben que esta cercanía no lleva a nada bueno...
Los efectos visuales son de aplaudir, al igual que los escenarios y el vestuario.
Pero lo más impactante y doloroso fue la gente. Toda la gente de los distritos uniéndose a una sola voz, pidiendo lo mismo, y dejando en claro que los buenos, siempre seremos más.
Es tan cercana esta película a la realidad, que llega un punto en que no te importa demasiado lo que pasa a tal o cual personaje, sino lo que la gente está haciendo para alcanzar su libertad.
Pasando a mi experiencia personal, no paré de llorar en toda  la película. Es una obra sensible, cruda y cautivadora que no dejará que te muevas de tu asiento, y hará que el tiempo pase demasiado rápido.

-FanyCaz:)

IF WE BURN, YOU BURN WITH US!