Hace tiempo vi una película que me gustó mucho y que se llama Django. Me gustó por el estilo particular que tenía para llevar las situaciones, el corte de escenas y me llamó mucho la atención el manejo del humor. Así que decidí investigar más sobre su director, y me encontré con uno, a mi gusto, de los mejores directores de esta época; y tal vez sus películas no sean meramente artísticas, sino, que es diversión, es relajación y es pasar un buen rato, y con un estilo único que ya lo tiene bien caracterizado.
QUENTIN TARANTINO
Empecemos con Pulp Fiction que es una de sus películas más icónicas. Todo es completamente satirizado, las drogas, el gánster, los asesinatos. Se divide en tres partes que cuentan una historia diferente, pero que tienen un enlace en común. Muchas escenas son inesperadas, y que pasan tan naturalmente, que pareciera que no importaran, pero son esas cosas sencillas las que la hacen un clásico.
Y en películas como Kill Bill, parte 1 y 2, y Bastardos sin gloria, se deja muy en claro el estilo del director, con sus combinaciones de colores cálidos, y el manejo de sus personajes, los cuales suelen ser bastante extravagantes, sin embargo suelen profundizar en el porqué de sus acciones, lo cual los hace muy especiales. Y todos los personajes tienen esa chispa que hacen que los quieras, o que los respetes, pero ninguno va a pasar indiferente.
Uno de los puntos fuertes de todas sus películas, es la música. Todas las canciones, tal vez no sean de la época, pero quedan con la trama que se está contando. Todas son disfrutables, y son un excelente acompañante para ver los largometrajes. No he visto película de él que no tenga buena música.
Y como último punto, y el que más me llama la atención, es la naturalidad con la que maneja la muerte, es decir, en un momento están, y en otro ya no. Lleva a sus personajes a donde él quiere, y los pone en situaciones bizarras en donde ellos tienen esa culpa de estar ahí, y pueden asesinar o ser asesinados, no importa si son incluso los protagonistas. Y pueden estar o no estar en las escenas, dependiendo el capítulo en el que se encuentren.
En fin, todas sus películas son muy entretenidas, la mayoría no se pueden tomar en serio, porque, repito, es simple diversión, es pasarla bien un rato, con una película original, con un sentido, por muy bizarro que sea, y que te divierta.
-FanyCaz:)

