viernes, 4 de julio de 2014

Nada, el libro que se quedó en mi corazón

NADA -JANNE TELLER 


Creo que no voy a poder parar de hablar o escribir de este libro. En mi caso particular, tal vez pienso cosas nada convencionales, pero nunca me había topado con un libro que me entendiera tanto como Nada. 

 Es una historia que habla tan directamente del sentido de la vida que te pega duro. 

 El personaje de Pierre Anthon, tal y como dijo la autora, es una voz que tenemos en cada uno de nosotros, esa voz que te hace sentirte mal, dependiendo de cómo la manejes. 

 Sinceramente, muchas veces gana, y sin tratar de hacer esto un trago motivacional o chorradas como esa, traten de burlase de esa voz y darle una razón de vida cada vez que se les presente.


 Pero centrándonos en los personajes, la manera de volverse tan crueles después que le pedían algo, lo considero algo totalmente normal (aunque no por eso correcto), es decir, si te hacen algo en la infancia, probablemente tu lo vas hacer de mayor con tus hijos, y como Laini Taylor escribió en una de sus novelas, "las represalias engendraban represalias, indefinidamente".

 Nada es un libro especial. Se queda en tu corazón y te abre la mente, como dije en la reseña de este libro.

 Algo bastante interesante, es que es un libro sencillo, sin regresiones temporales y que se lee de una manera muy natural, porque así sucede en la vida real, van pasando las cosas, algunas demasiado rápidas y otras parece que duran una eternidad.

 Otra cosa de la que se habla es sobre la fama, algo a lo que se toma demasiada importancia, aunque sea temporal, una moda, y que muchas veces, las personas que son el centro de atención en ese momento tratan de mantenerse ahí, quieren reconocimiento, y no dudo que todo el mundo quiere que lo tomen en cuenta, pero llegar al punto de que sea tu modo de vida... 

 Janne Teller es una grandiosa escritora. No tengo más que decir sobre ella o su obra.


 -FanyCaz:) 

 PD. ¡Lean el libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario